Uno de los factores que pueden provocar estrés e insatisfacción laboral es tener que lidiar con un jefe "incompetente". Es probable que el trabajador esté realmente comprometido con la empresa e incluso disfrute de las labores que realiza, sin embargo, toparse con un superior así, puede provocar desmotivación y frustración; emociones que lo pueden llevar a tomar la decisión de renunciar.
El portal de empleo Trabajando.com explica que un líder que no está preparado para el rol que asume dentro de la compañía presenta las siguientes características: no es apto o no está capacitado para el puesto, delega en exceso las actividades a sus subordinados, tarda en tomar decisiones importantes que beneficien al equipo y/o empresa, se involucra poco con la gente que le rodea y, por lo tanto, carece de información de sus empleados, somete a presión, etc.
Trabajar en esta realidad es una situación que el subordinado no puede controlar directamente, ya que quien decide cómo se conformará un equipo de trabajo es la dirección, la gerencia o el área de Recursos Humanos. Sin embargo, existen algunas medidas para sobrellevar la situación y aminorar los malestares que desencadena el deseo de salir de la empresa:
Leer la noticia completa
FUENTE: EMPLEOS & TALENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario