martes, 23 de marzo de 2010

La importancia de la gestión de la imagen corporativa

La gestión de la imagen y comunicación en las empresas se ha complejizado cada vez más. La aparición de las nuevsa tecnologías que transmiten información global en tiempo reageneran audiencias globales. Un episodio de Amas de Casa Desesperadas sólo en EEUU tiene unos 44 millones de telespectdores, que es una de las cifras más altas de audiencia en ese país. Un video tomado por un fan por telefono móvil de un gol de Ronaldinho tiene en YouTube 400 millones de visitas en un día. Los expertos no saben bien a que nos enfrentamos o como serán las comunicaciones en el futuro. Las agencias de publicidad se están replanteando como deben encarar la publicidad de ahora en más y que soportes o contenidos que antes eran claves a la hora de pautar publicidad ahora quizás ya no lo sean.

Muchos foros, blogs y periódicos independientes reciben millones de visitas por mes de ciudadanos que dejan sus pensamientos, opiniones, y críticas en las que muchas veces no solo los gobiernos son a veces tratados con mano dura sino también las empresas. El periodismo ahora es periodismo ciudadano, cada blogger es un informador y los más exitosos son formadores de opinión. Ignacio Escolar de www.escolar.net empezó su blog comentando la política española y ahora es director de uno de los diarios más importantes de izquierda en España www.publico.es
Para Justo Villafañe, la gestión de la imagen de la empresa o corporación involucra 4 dimensiones: la gestión de las relaciones con la prensa, la comunicación corporativa, la comunicación de producto y la comunicación interna.

Es necesario saber qué es la identidad y la imagen corporativa son dos conceptos clave de la gestión de la comunicación en imagen en la actualidad.

Leer el artículo completo

FUENTE: RELACIONESPÚBLICAS.COM

No hay comentarios: