miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuevas tendencias en la comunicación interna

Nuria Vilanova explica en una jornada organizada por la APD las 8 tendencias que a corto, medio y largo plazo veremos en la Comunicación Interna en España

La ponencia de la presidenta de Inforpress, “La Comunicación Interna hoy: Claves de gestión y tendencias”, tuvo lugar en el marco de la jornada Recuperar los valores para seguir compitiendo: La comunicación, clave en la consecución de los resultados.

La presidenta de Inforpress destacó que los valores serán el anclaje de las organizaciones para mover a la acción. Según Vilanova, "difícilmente conseguiremos que los empleados se despierten soñando con que su objetivo este año es crecer un tanto por ciento. Los objetivos de negocio tienen que vincularse a los valores. Hay que emocionar a nuestros colaboradores, implicarlos".

La segunda tendencia es que las compañías aprenderán a comunicarse aprovechando el potencial de las redes espontáneas. Hasta este momento, indicó Vilanova, se ha comunicado en vertical, horizontal y transversal pero ahora es necesario que las organizaciones abran las puertas a la creación de grupos y comunidades espontáneas entre sus empleados.

La presidenta de Inforpress dio una vuelta de tuerca al concepto storytelling, y ha resaltado que "es preciso contar historias comprensibles y cercanas para nuestros públicos internos". De esta manera, "seremos más creíbles, fiables, cercanos y, por tanto, más efectivos", añadió. Igual de relevante es darles voz y el papel protagonista a los empleados. No hay que dirigirse únicamente a los directivos sino a los colaboradores en general. Con ello se conseguirá una mayor identificación e implicación de los trabajadores.

Leer la noticia completa

FUENTE: INFORPRESS

No hay comentarios: