miércoles, 3 de marzo de 2010

Los blogs son uno de las fuentes de información predilectos de los periodistas norteamericanos

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en una importante fuente de información para los periodistas norteamericanos. Según un estudio de la George Washigton University y la consultora Cision, un 56% de los periodistas encuestados admiten que los medios y las redes sociales son una fuente de información relevante en su trabajo diaria. De éstas, destacan los blogs, que son consultados por el 89% de ellos, pese a que las webs corporativas aún son los que reciben más atención (96% de los periodistas los utiliza como fuente).

Herramientas sociales como Facebook y Linkedin son utilizados por 2/3 partes de los profesionales, mientras que sólo la mitad de los profesionales utilizan Twitter como fuente de investigación online.

Un dato curioso es la poca diferencia que hay en el uso de las redes sociales entre periodistas de diarios de papel (72% ) y aquéllos que trabajan por una web (75%), pero es mayor con aquéllos que trabajan para revistas (58%).

Leer la noticia completa

FUENTE: ESCACC

No hay comentarios: