miércoles, 14 de julio de 2010

Exposición: Camboya tierra de esperanza, de Gervasio Sanchez

El CaixaForum de Tarragona acoge, del 9 de septiembre al 21 de noviembre, la exposición 'Camboya, tierra de esperanza'. La muestra quiere acercar al visitante la realidad de Camboya, un país que, después de muchos años de guerra y sufrimiento , ahora mira hacia adelante. Detiene su mirada en personas anónimas, las vidas de las cuales ejemplifican el espíritu de lucha y superación de la Camboya actual. La exposición presenta documentales de Oriol Gispert y fotografías de Gervasio Sánchez, premio de Periodismo Rey de España 2009 y Premio Nacional de Fotografía 2009 por el compromiso social de su trabajo. Las imágenes de Gervasio, que se presentan por primera vez en esta muestra, reflejan mucho de cerca la vida cotidiana de los habitantes de Camboya. El día 8 de septiembre, a las 19.00 horas, el fotoperiodista pronunciará la conferencia inaugural de la muestra.

Gervasio Sánchez (Córdoba 1959) ha cubierto la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golf desde el 1984 hasta el 1992. A partir de entonces comenzó a trabajar en la guerra de Bosnia-Herzegovina y el resto de conflictos derivados de la fragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha trabajado en zonas de conflicto de África y Asia. Desde el 1998 es enviado especial por la paz de la UNESCO. Ha recibido, entre otros, el Premio Ortega y Gasset el 2008, el Premio Periodismo Rey de España por el compromiso social de su trabajo, el 2009, y el Premio Nacional de Fotografía el 2009.

Más información en Los desastres de la guerra, blog de Gervasio Sánchez:

Hora inicio: 19:00 horas. 08.09.2010
Organiza: CaixaForum Tarragona Obra Social - Fundación "la Caixa"
Lugar: CaixaForum, Obra Social - Fundación "la Caixa" c/ Cristóbal Colón, 2 43001 Tarragona Evento: Gervasio Sánchez inaugura la exposición 'Camboya, tierra de esperanza'