martes, 27 de julio de 2010

Los clientes prefieren el email marketing a las redes sociales

Dado que las marcas captan clientes a través de diferentes canales, los mensajes tienen que estar hechos a medida para llegar a las audiencias tanto a través de email como por las redes sociales. Pero los últimos estudios han determinado que tener en cuenta sólo las características demográficas no sirve para hacerse una idea de los diferentes tipos de audiencia. Estos canales de comunicación implican un compromiso personal que depende más de las características psicográficas.


El estudio “Subscribers, Fans and Followers” (Suscriptores, fans y seguidores) realizado por ExactTarget anuncia una cierta canibalización entre estos tres canales, aunque también se solapan entre sí. Muchos de los usuarios de internet que formaron parte de este estudio fueron captados por las marcas únicamente a través del email marketing. Por otro lado, casi un tercio de los encuestados se suscribió a los emails de una marca además de ser fans en Facebook de ella. Una gran mayoría de los seguidores en los social media también están suscritos a los emails de esas marcas.

FUENTE: MARKETING DIRECTO