jueves, 8 de julio de 2010

Telefónica es de nuevo la empresa española que mejores relaciones mantiene con los medios de comunicación

Acaban de conocerse los resultados de la 1ª oleada del Estudio IPSOS- KAR 2010 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada durante la primavera de 2010, según el cual, casi la mitad de los periodistas que han respondido al cuestionario, afirman que Telefónica es nuevamente la empresa que mejores relaciones mantiene con la prensa.

Para el 45 % de los periodistas españoles encuestados, Telefónica es de nuevo la empresa que mejores relaciones mantiene con la prensa, le siguen Microsoft (36 %) y Vodafone (33 %). Tras ellas, se sitúan Iberdrola e Iberdrola Renovables, mientras que la primera entidad financiera que destaca por sus buenas relaciones con los medios es La Caixa, con el 29 % de los votos recibidos.

Para Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo y Opinión Pública de IPSOS Public Affairs, “la comunicación empresarial es vital en cualquier situación, pero se convierte en un arte en los momentos de crisis. Saber comunicar se torna entonces fundamental. Por eso es tan relevante para las empresas la opinión que los periodistas tienen de la relación que mantienen con ellos.

Para la mayoría de profesionales de la información (79 %), las entrevistas personales con los responsables de las empresas son la mejor forma para conseguir una información fidedigna, seguido de encuentros telefónicos (69 %) y de las notas de prensa (66 %).

Leer la noticia completa

FUENTE: ESPACIO DIRCOM