viernes, 30 de julio de 2010

Una quinta parte de la reputación de una empresa depende de su grado de globalización

El presidente de Iberdrola y del Foro de Reputación Corporativa, Ignacio Galán, ha presentado el informe anual “La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica”, dirigido cada año por el catedrático de la Complutense Justo Villafañe. En su presentación, Ignacio Galán destacó que la gestión de intangibles constituye “un aspecto esencial para que las empresas sean capaces de diferenciarse de las demás, generar ventajas competitivas y alcanzar un crecimiento sostenible en el tiempo”. Gestionar todos estos factores de manera eficiente nos hace ganar reputación como empresa y generar confianza y credibilidad entre nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores”, señaló Galán.

Por su parte, Justo Villafañe, experto en reputación corporativa, afirmó que “existe una relación circular entre la reputación y la internacionalización corporativas. Una empresa no se internacionaliza sin una buena reputación, ya que ésta es una de las condiciones para ser aceptado en otros entornos diferentes al origen nacional de una compañía. Igualmente, la dimensión internacional ofrece un plus de reputación a toda compañía”.

Según la investigación “Influencia de la internacionalización en la reputación de las empresas españolas”, realizada para el anuario “La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica 2010", las multinacionales españolas con mejor reputación son también las de mayor capitalización bursátil: a 31 de diciembre de 2009, estas diez empresas acapararon en su conjunto el 79,5% del valor total del Ibex 35. Entre otros aspectos, los ponentes conincidieron en que la internacionalización añade valor económico.


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FUENTE: RRHH Digital