jueves, 22 de julio de 2010

Resultados Omnicom: el negocio PR crece un 4,1%

La multinacional presidida por John Wren ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, cifras que han llegado a los 243,3 millones de dólares (4,2%). El negocio de Relaciones Públicas sigue creciendo, con un incremento del 5,8%.

Afectado por la variabilidad de la tasa de cambio, Omnicom ha presentado un incremento del 2,2% sobre el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 406,7 millones de dólares.

Por mercados, el sector publicitario se mantiene como la principal fuente de ingresos del grupo (1.365,1 millones durante el segundo cuarto -3,4%- 2676,8 en el interanual – 1,5%-), seguido por el CRM (35,7% del total), Speciality (15,7%) y Relaciones Públicas (5,8%). Precisamente, el sector de las Relaciones Públicas ha facturado 291 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 5,8% respecto al primer cuarto del año, y un 4,1% en el interanual (566,7 millones).

FUENTE: PR NOTICIAS