viernes, 16 de julio de 2010

Fernando Berridi deja vacante la Dirección General de ABC

El portal PR NOTICIAS, anunciaba ayer, en exclusiva, que Fernando Berridi, actual director general de ABC prepara su salida del rotativo como muy tarde para septiembre. Berridi ultima los detalles de su jubilación, previo paso por su Bilbao natal en El Diario Vasco.

Fernando Berridi es uno de los gestores históricos de las cabeceras regionales de Vocento. En septiembre de 2009 acudió a la llamada de José Manuel Vargas –quien le pidió personalmente el traslado- para hacerse cargo del convulso momento de ABC. Su objetivo inicial era intentar encauzar el camino de la negociación del Convenio Colectivo e impulsar el plan de recortes del buque insignia del Grupo vasco. Un año después y cumpliendo el cronograma que acordó con Vargas, prepara su jubilación considerando que parte de los objetivos se han cumplido.

Respecto de su sucesión el mejor colocado es Javier Caballero, actual número dos de Berridi y gerente de ABC. Caballero realizaría -como es lógico- una gestión de continuidad, aunque no se descarta la llegada de un ejecutivo externo. Este cambio se enmarca además en los rumores que hablan de una revolución en los cargos directivos del diario y Vocento, un plan que se conocería en septiembre.

FUENTE: PR NOTICIAS