viernes, 16 de julio de 2010

T5 recauda entre cinco y diez millones por la final

Otro de los vencedores del mundial ha sido sin duda Telecinco: La cadena podría haber ingresado sólo durante la final entre 5 y 10 millones de euros. El triunfo de la selección española de fútbol ha sido el mejor aliado de los de Vasile, quienes nunca han creído en la rentabilidad de entrar en las subastas de los derechos deportivos. Sin embargo, necesitados de un ‘golpe de efecto’ que les devolviera a la primera fila de la parrilla (y de los anunciantes) decidieron gastarse cerca de 40 millones de euros en comprar un paquete de 8 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2.010 a su ‘hermana’ Cuatro, y de paso hacer un favor a las maltrechas arcas de Prisa (pagaron cerca de 90 por el pack completo).

En el partido de la final que enfrentó a España y a Holanda, Telecinco podría haber ingresado entre 5 y 10 millones de euros en publicidad. La cadena de Fuencarral emitió un total de 92 spots durante la retransmisión (previa, partido y postpartido) a un coste medio de 105.000 euros (50, 150 y 115.00 euros, respectivamente), lo que daría una cantidad (sin contar ofertas especiales) cercana a los 9,6 millones de euros. El ‘Top 10’ de anunciantes lo componen Cruzcampo, Visa, Somatoline Cosmetic, Sony, Iberdrola y Cepsa, todos patrocinadores oficiales del campeonato o de la selección, salvo la empresa cosmética.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTCICIAS