lunes, 5 de julio de 2010

Los social media, un reto para el mundial de Sudáfrica

Uno de los eventos deportivos más esperados, la Copa del Mundo de fútbol que este año se celebrará en Sudáfrica se perfila no sólo como acontecimiento de este deporte a nivel mundial, sino que a su vez, está a punto de convertirse en el mayor experimento para los medios sociales.

La FIFA tampoco ha querido desperdiciar la oportunidad de sumarse a este nuevo fenómeno de los medios sociales, con iniciativas como "The Club", una red social orientada a este deporte y que actualmente cuenta con más de 1,6 millones de usuarios y participantes de todo el mundo. Matt Stone, director de nuevos medios para la FIFA ha afirmado que "esta es la primera experiencia de la Copa del Mundo ante los nuevos medios de comunicación social", lo que supone a su vez una gran oportunidad para comprobar el efecto y la repercusión a nivel global de este tipo de medios ante grandes eventos deportivos como el propio Mundial.

Los medios sociales también se han convertido en una poderosa herramienta de marketing y publicidad para las grandes marcas y empresas, y hasta tal punto que algunos socios patrocinadores de la propia FIFA como Sony Ericsson están centrando sus estrategias e inversiones publicitarias en este tipo de medios y redes sociales, huyendo de la televisión y los medios tradicionales.

Muchas empresas estarán observando de cerca este tipo de iniciativas y experimentos basados en los medios sociales, mientras tanto otras muchas se suman a la carrera a través de todo tipo de herramientas y recursos. Se plantea ahora un enfrentamiento entre los nuevos medios de comunicación contra los viejos. Los auténticos fans y aficionados de este deporte y los medios sociales serán los verdaderos comunicadores.

FUENTE: PURO MARKETING