martes, 10 de marzo de 2009

El boca-oreja como herramienta de comunicación

La última edición del Foro de Comunicación, Marketing y Publicidad (Rethink the Bassis), hizo un análisis de las nuevas tendencias en este campo. MArting Oetting de TRND, ofreció una lección magistral sobre como utilizar adecuadamente el tradicional recurso del boca-oreja.

Bajo esta fórmula, innata en el ser humano desde sus inicios, se esconde una potente forma de difundir nuestros mensajes. La sociedad actual está saturada de información y anuncios, por ello la fórmula boca-orja es la única que nos permite llegar directamente y captar la atención de los demás.

"Los consumidores no son consumidores pasivos", asegura Oetting. Estos se han vuelto inmunes a la seducción de imágenes apetitosas y los anunciantes han de encontrar el modo de acercarse. Hoy en día, los consumidores son una fuente esencial de opinión y la mejor publicidad del producto. Las compañías han de ponerse en contacto con esas personas, han de molestarse en averiguar cuáles son sus preferencias y consultarles los nuevos movimientos. "La marca debe demostrar que también está escuchando", concluyé Oetting.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .




El equipo de Marketing Mega Virtual