martes, 7 de abril de 2009

Confirmado: ABC presenta su ERE contra 208 trabajadores

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 18.03 hrS.
Como ya os anunciábamos esta mañana, ABC presentó finalmente su ERE el pasado viernes, cuando se cumplía la segunda jornada de huelga de la plantilla en protesta por este Expediente de Regulación de Empleo. Como ya se sabía, el documento se presentó ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid. En cuanto a las condiciones de indemnización se ha pasado de veinte días a unos treinta y se ha ampliado el tope máximo de un año a un año y medio. Las salidas se han reducido a 208, frente a la cifra inicial de 238 recortes. Con esto, la dirección da carpetazo a las negocaciones, aunque los sindicatos dicen que no pararán las movilizaciones. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS.

De ahora en adelante, los sindicatos deberán presentar una contra propuesta, que según sabemos se hará llegar a la Comunidad de Madrid esta tarde o mañana. Luego, la Consejería de Empleo tendrá unas dos semanas para fallar y luego el Expediente deberá ser analizado por el Ministerio del Trabajo. Esta noticia se conoce horas depués de que concluyeran las tres jornadas de huelga con un seguimiento del 100% en Talleres, del 95% en Administración y del 70% en la redacción, siempre según cifras de los sindicatos.

(...)

Y es que el proceso no ha estado exento de problemas. ‘Un incidente ha venido a enturbiar el ejercicio de nuestro derecho de huelga: un piquete que informaba de la situación de la plantilla a una furgoneta de reparto, ha sido detenido por la policía en base a falsas acusaciones por parte de los jefes de la empresa distribuidora. Pocas horas después han salido libres'.

(...)

Leer noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: