miércoles, 1 de abril de 2009

Los medios y su Responsabilidad Social

La responsabilidad social siempre ha sido un terreno inexplorado para los medios de Comunicación. No obstante, tres compañías de medios han logrado colarse entre las 100 empresas del ranking MERCO 2009: Planeta, Vocento y Prisa. Este índice se elabora en base a encuestas realizadas a directivos de todos los sectores que evalúan las empresas con mejor reputación corporativa en España.

El índice está liderado por Inditex, Telefónica, El Corte Inglés y Santander y Repsol, encuentra a las empresas de Comunicación a partir de la posición número 82. Es ahí donde encontramos al Grupo Planeta, editor de La Razón y accionista mayoritario del Grupo Antena 3, que además gana dos posiciones en relación al índice de 2008.

Le sigue en el listado el grupo Vocento, editor de ABC y de una decena de diarios regionales que se sitúa en la posición 91, cinco puestos menos que hace un año. Cierra la lista Prisa en la posición 95, desde la 78 que ocupaba hace un año. Telecinco también está incluido en la lista de Medios en el Merco, pero no ha clasificado dentro de las cien más votadas.
FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: