lunes, 20 de abril de 2009

La FAPE pide que se paralice la última convocatoria de colaboradores de EFE

La FAPE tacha de inaceptables las condiciones laborales ofrecidas por EFE a sus colaboradores, expuestas a finales del mes pasado por prnoticias. Estas condiciones 'miserables' y no exigir la licenciatura de periodismo son los motivos que expone para pedir que se paralice la última convocatoria de la Agencia. NOTICIAS RELACIONADAS.

En su obsesión porque todos los que ejerzan la profesión tengan su correspondiente licenciatura en Ciencias de la Información, la FAPE considera que en una empresa de titularidad pública como es EFE debe exigirse dicho título. El hecho de que EFE no incluya el requisito de tener la carrera de Ciencias de la Información a los aspirantes a colaboradores de la agencia es, según la FAPE, una humillación para los periodistas de toda España. Así como que se ofrezcan condiciones miserables para el ejercicio profesional.

EFE: la lista definitiva de los precios

Descontento de colaboradores de EFE por el nuevo régimen

EFE modifica las condiciones laborales a sus colaboradores

Además de obligar a los colaboradores a convertirse en periodistas autónomos, se les paga a la pieza cantidades irrisorias. El precio de una noticia oscila entre los 7 y los 16 euros, como ya expuso prnoticias en primicia el mes pasado. EFE se justificó ante nosotros explicando que era el medio que más noticias compraba al día y que sus tarifas eran superiores a las de otros medios. FAPE considera que estas cantidades son inaceptables y auténticamente indignantes para los periodistas.

La FAPE muestra preocupación por el desprecio que la administración pública demuestra hacia el ejercicio profesional del periodismo con este tipo de convocatorias. De hecho es ahora, en una situación de crisis económica como la que estamos viviendo y que está afectando de lleno a los medios de comunicación, cuando el Gobierno y el Estado debería colaborar más que nunca en la defensa del periodismo digno, porque de él depende la calidad de la democracia, asegura la FAPE.

No hay comentarios: