martes, 28 de abril de 2009

Un seminario analiza el uso de las Redes Sociales entre los directivos de comunicación

Los responsables de las principales redes sociales -Youtube, MySpace, Tuenti, Xing, 11870.com o Mohook- han analizado su implantación como herramienta de comunicación del Dircom 2.0 y debatido sobre las posibilidades que ofrece la red como transmisora de mensajes en un seminario organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación y Ketchum SEIS.

Según los participantes en este foro, las estrategias de comunicación de las organizaciones deben contemplar las redes sociales como soportes nuevos de conversación y participación de los usuarios. Estas plataformas ofrecen a las empresas microtarget que permiten segmentar los mensajes y ofrecer nuevas formas de comunicación más relevantes para los usuarios.

En España hay 13 millones de usuarios activos de redes sociales. Este fenómeno de implantación mundial también se ha generalizado entre los directores de comunicación que, según un reciente estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación, el 80 % de ellos son usuarios activos.


Leer noticia completa



FUENTE: DIRCOM DIGITAL

No hay comentarios: