martes, 7 de abril de 2009

ERE ZETA: El viernes negro de El Periódico de Catalunya

La semana pasada se completó el ERE en el Periódico de Catalunya: veinte periodistas y otros tantos profesionales fueron informados el viernes por la mañana de que no continuaban en el diario. Era el grupo de empleados que no se acogieron voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo y que fueron comunicados de la decisión por el propio Rafael Nadal. Este miércoles deberán recoger su liquidación en las oficinas de Zeta, un movimiento similar al que se está produciendo en las diferentes publicaciones del Grupo.

Unas horas después de que El Periódico de Catalunya Grupo Zeta concediera el premio de catalán del año a Vicente Ferrer, la dirección del holding procedió al despido de una veintena de periodistas para completar el ERE. Pese a la grave situación económica que atraviesa el grupo -utilizada como excusa para emprender el ERE-, en la celebración del galardón no faltó comida elaborada por los grandes cocineros catalanes con Ferrán Adriá incluido).

Según nos cuentan, al día siguiente se vivieron escenas bastante desagradables en el diario, cuando la empresa comenzó a comunicar el listado de forzosos. Situaciones idénticas se vivieron en otras sociedades de Zeta. La lista de El Periódico no incluye a nadie próximo al actual director, Rafael Nadal, quien informó personalmente a todos los profesionales de su despido. Los empleados subían a su despacho y bajaban cariacontecidos por lo inesperado de la noticia. Fue un momento tenso en que nadie sabía cuál podía ser el próximo...


Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: