miércoles, 8 de abril de 2009

El efecto de los medios en la crisis del Ejecutivo de ZP

La prensa internacional todavía recuerda el nefasto legado de Pedro Solbes, Ángeles González-Sinde ha vivido su primera revolución dos minutos después de ser nombrada, Ángel Gabilondo ya pregunta a su hermano Iñaki por las implicaciones mediáticas de Bolonia. Todo mientras Zapatero sigue rastreando a sus asesores en Moncloa para descubrir a quien se chivo a los medios. Es el movimiento que se ha producido a todos los niveles, tras lo que es quizás el mayor cambio de Gabinete del Ejecutivo de ZP. Todo en Semana Santa.


Pedro Solbes se despide del Ministerio de Economía siendo la segunda noticia más destacada de la web del Financial Times. El periódico británico le dedica una foto y le utiliza como introducción para contar la crisis del gobierno español. Un colofón a la serie de críticas que la prensa internacional y nacional le dispensó en las últimas semanas. Y es que desde muchos frentes -incluyendo a la prensa más proclive al Ejecutivo- se pedía su salida. Los medios tuvieron mucho que ver en su fin, dejando a Moratinos como el Ministro más longevo de la ERA ZP.


En el caso de Ángeles González-Sinde, los problemas con los medios han venido sólo minutos después de su nombramiento. Cinco minutos después de conocerse su nombramiento la Asociación de Internautas ya ha puesto en marcha una campaña para pedirle la dimisión. Los internautas no olvidan las soflamas de González a favor del canon digital y contra la piratería de películas españolas. Tampoco ha sentado bien su extrema cercanía a Zapatero como coordinadora de las plataformas de artistas a favor del Ejecutivo.

Leer noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: