jueves, 25 de junio de 2009

LA AEAP PRESENTA EL PRIMER ESTUDIO DE HONORARIOS DE SUS AGENCIAS ASOCIADAS

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) presenta un estudio de honorarios de categorías profesionales, coordinado por Enric Pujadas, miembro del Comité Ejecutivo de la asociación y que cuenta con la colaboración de las agencias socias de la AEAP.

Los resultados de este estudio de la AEAP están basados en un cuestionario cumplimentado por las agencias asociadas a la asociación en el que han facilitado los sueldos de sus empleados, en relación con los ingresos generados. En total 22 agencias de la AEAP, de 41 asociadas, han participado proporcionando los datos correspondientes a sus plantillas. Los datos que proporciona el Estudio de Honorarios de la AEAP se refieren a los honorarios de cada uno de los segmentos profesionales en cuanto a honorarios por horas de trabajo y por jornada de trabajo.

La AEAP elaborará este estudio de forma anual, de modo que los datos del informe sean actualizados correctamente, reflejando la realidad en cada momento. A continuación se muestran los resultados obtenidos por el Estudio de Honorarios en las distintas categorías profesionales analizadas. Con este trabajo, la AEAP quiere dar a conocer la media de los honorarios de cada una de las categorías profesionales para que las agencias puedan tener una herramienta comparativa fiable, que les permita mejorar su gestión y defender, de forma transparente, con criterios unificados, los honorarios planteados a sus clientes.

VER HONORARIOS

Leer noticia completa

FUENTE: Asociación Española de Agencias de Publicidad

No hay comentarios: