miércoles, 10 de junio de 2009

PSOE, ¿qué pasa con sus jefes de prensa?

Han terminado las elecciones europeas, y con ellas una campaña marcada por el polémico cese de Javier Manzano, hasta ahora Director de Comunicación del Partido Socialista. El ex de la Ser se une así a Carlos Hernández, su predecesor, a quien también persiguió la polémica durante el periodo en el que trabajó en Ferraz. Ahora, los socialistas deben salir al mercado para encontrarle sustituto. ¿Quién será el próximo?

La maldición del Dircom parece haberse cernido sobre el Partido Socialista. Tras el polémico mandato de Carlos Hernández, Javier Manzano se incorporaba en septiembre de 2.008 para intentar dotar de cordura a un departamento lastrado por las excentricidades del ex de Antena 3. Sin embargo, no tardaría mucho en chocar con los pesos pesados del partido, en especial José Blanco y Leire Pajín, así como con los periodistas que siguen actualmente la información del PSOE, quienes le reprochaban su falta de contacto y la opacidad a la hora de gestionar la información.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue una errática estrategia de comunicación durante las últimas elecciones europeas, un hecho que provocó su cese fulminante en plena campaña, provocando que Antonio Barba, coordinador del gabinete, asumiera provisionalmente sus funciones, al mismo tiempo que Félix Albertos, actual Dircom de Fomento, echaba una mano en la casa que tan bien conoce.

Ahora, ¿volverá Pepe Blanco a tirar de Prisa para encontrar a un Dircom capaz de encajar en el complejo organigrama de Ferraz, o dará un golpe de timón para virar hacia otros ámbitos?
FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: