lunes, 15 de junio de 2009

Una nueva publicación nos muestra las tres distancias de la comunicación en las organizaciones

Acaba de salir al mercado una nueva publicación que, bajo el título genérico de "Comunicación para Ejecutivos" y el sugerente subtítulo "Las tres distancias de la comunicación en las organizaciones", nos muestra qué técnicas de comunicación son las más adecuadas y eficaces, según la distancia existente entre los interlocutores.

En la distancia corta trata la Comunicación con individuos, que necesitamos siempre para dirigir personas; en la distancia media, nos facilita la Comunicación ante grupos, pues nos ayuda para hablar en público; en la distancia larga, facilita herramientas para la Comunicación con audiencias grandes, fundamentalmente a través de los medios de comunicación.


El autor, Arturo Gómez Quijano, ha planteado un libro ejecutivo, pero no sólo para ejecutivos. Está escrito de forma ágil y amena, con un enfoque muy práctico que permite que, al abrirlo al azar, encontremos ideas en cada página que facilitan la reflexión sobre la comunicación. Se trata de ideas sobre la importancia de las tarjetas de visita, sobre cómo preparar una reunión en la que se tiene que hacer una presentación, o de cómo leer la prensa y entender el porqué de la publicación de determinadas noticias.



Leer noticia completa



FUENTE: DIRCOM DIGITAL

No hay comentarios: