viernes, 19 de junio de 2009

Protesta contra los despidos en los medios de comunicación en Albacete

La Asociación de la Prensa de Albacete y los sindicatos CCOO y UGT convocan a los profesionales de los medios de comunicación de la provincia, y a todo aquel que se quiera sumar, a participar, todos los martes, a las 10,30, en la Plaza del Altozano, en una concentración de protesta.

El objetivo de la concentración es rechazar públicamente los despidos y recortes de plantillas que se vienen efectuando en los últimos meses en las empresas de comunicación de la provincia. Esta destrucción de empleos, generalizada también en los medios a escala regional y nacional, viene a sumarse a las precarias condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras del sector periodístico ejercen su función: sueldos precarios y contratos precarios tienen como consecuencia despidos precarios.

La concentración a la que están convocados los trabajadores y trabajadoras del sector de la comunicación de la provincia comenzará a las 10,30 de la mañana en la plaza del Altozano, está organizada por la Asociación de la Prensa de Albacete, UGT, CCOO y comités de empresa . El fin último de esta manifestación es conseguir que las empresas de comunicación de la provincia se comprometan a mantener los puestos de trabajo y para ello, se insta a la Delegación Provincial de Empleo, a la Inspección de Trabajo y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que extremen el celo en cuanto al cumplimiento de la legalidad laboral vigente en los medios de comunicación.

No hay comentarios: