martes, 23 de junio de 2009

La web de la Moncloa tiene una nueva voz

El sitio web de La Moncloa, www.la-moncloa.es, a partir de hoy también se puede escuchar gracias a la incorporación de un servicio de voz. Con un simple clic, cualquier ciudadano podrá acceder a la reproducción sonora del contenido, leído de manera automática y en tiempo real. Además, podrá descargarlo en formato mp3.

La incorporación de esta tecnología a la web de La Moncloa representa un avance tecnológico, que es muy útil para los usuarios y complementa los esfuerzos que los responsables de La Moncloa han llevado a cabo para hacer accesible la web.

Los principales beneficiados son las personas con discapacidad o que no puedan leer y entender textos largos. Además, cualquier interesado puede escuchar el contenido sin necesidad de instalarse ningún software especial en su ordenador, ya que es suficiente un navegador capaz de reproducir archivos multimedia y una conexión a Internet. Las noticias, discursos del Presidente, notas de prensa, referencias de los Consejos de Ministros y cualquier otro documento incluido en el sitio web pueden ser escuchados en línea o descargados a un mp3.

Este nuevo servicio amplía los numerosos canales con los que el Presidente y su Gobierno pueden comunicarse con la ciudadanía.

FUENTE: LA MONCLOA

No hay comentarios: