jueves, 25 de junio de 2009

Prensa Ibérica se mofa de la autoridad laboral

La semana pasada, concretamente el día 18 de junio, se despidió a nueve trabajadores del diario tinerfeño de Prensa Ibérica, La Opinión de Tenerife. Estas salidas se producen después de que las autoridades laborales echasen atrás un ERE que la empresa pretendía aplicar con el efecto de 33 despidos, sobre una plantilla de 66 personas, que después se redujeron a 17.

Pese a que el ERE fuera rechazado, Prensa Ibérica ha seguido adelante con los despidos, ya van nueve y tiene la intención de llegar a los 17 que se propuso.

Prensa Ibérica sigue adelante con sus despidos, con o sin ERE, con o sin autorización. La empresa achaca la decisión a motivos económicos, motivos que la autoridad laboral no ha reconocido al rechazar el expediente.

Para evitar este tipo de situaciones, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) se reunió con el presidente del parlamento canario para debatir estas cuestiones. Además, presentará una proposición no de Ley en la que se recoja la creación de un observatorio de la comunicación para controlar este tipo de situaciones.

Leer noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: