martes, 7 de octubre de 2008

Diez pasos hacia una página web mejor



Cuanto más descentralizado es el consumo de medios en internet, más importante es para el negocio contar con una buena página de llegada. La página de llegada o home es el primer contacto directo entre la empresa y sus clientes. En la siguiente lista de diez pasos se detallan consejos para optimizar la landing page y, por ende, los ingresos.

1. Análisis de grupos target y clustering. Hay que tener en cuenta factores demográficos, las ideas preconcebidas sobre el producto y la marca y la implicación emocional; además, hay que tener en cuenta principios básicos como la afinidad al medio online del usuario. Con estos datos se puede dividir a los usuarios en distintos grupos para diseñar páginas de llegada específicas.

2. Publicidad individualizada y precisa. Conviene tener cuidado con la opción de ‘coincidencia amplia’ a la hora de elegir palabras clave, porque si se escoge, Google colocará los anuncios patrocinados de la empresa incluso en contextos que no tengan nada que ver. Hay que definir criterios de exclusión, por ejemplo la zona a la que se restringe una oferta. Por muy a menudo que se inserten los anuncios de la empresa, si no se consiguen clics empeora el quality score.

3. Identidad corporativa, estilo y contenido de la publicidad. Sólo la mitad de las empresas enlazan directamente sus anuncios en AdWords con la página correspondiente al producto anunciado, según un estudio realizado por Bluefusion. Entre las pequeñas empresas, este porcentaje se reduce a la mitad.

4. Diseño de la identidad corporativa a rasgos generales. Hay que crear una conexión al sitio web que ayude a no perder la orientación a los usuarios que estimen a la empresa un proveedor adecuado, a pesar de que su producto no se corresponda con lo buscado. La zona superior de la página web debe ofrecer opciones de búsqueda y navegación.

5. Descripción clara de las ventajas de compra. Hay que establecer prioridades y destacar sobre los demás el argumento de compra principal. Los usuarios en internet no leen grandes bloques de texto, así que mejor hacer que lo importante salte a la vista.

6. Descripción clara de los procedimientos. Muchos usuarios no pasan a la acción porque no saben exactamente cómo hacerlo. Hay que mostrarles cómo se desarrolla el proceso de compra, solicitud de información, colaboración, envío de user generated content.

7. Una relación de confianza. Los sellos de calidad generan confianza, igual que las valoraciones de otros usuarios. También el ofrecer diversas formas de contacto para que los usuarios que quieran puedan contactar personalmente. Poner cara a la empresa tampoco deja una mala impresión.

8. Optimización de la conversión. Hay que identificar los elementos más importantes para la conversión y estudiar alternativas. Quizás a los usuarios les guste interactuar con más flash, vídeo o AJAX. Sin embargo en algunos casos es preferible simplificar los procedimientos.

9. Una llamada clara a la acción. Hay pequeñas fórmulas que pueden tener grandes efectosv y a veces un pequeño detalle puede constituir una gran diferencia. La sencilla fórmula "Haga clic para continuar" funciona mejor que "Continúe aquí".

10. Tests regulares. Hay que desarrollar una cultura de la prueba o test en los departamentos online y de marketing. Poder cuantificar el rendimiento es una de las ventajas del canal online frente al resto.

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FUENTE: MARKETING DIRECTO

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