viernes, 10 de octubre de 2008

Las 70 mejores soluciones de RSE en España



Los organizadores del II 'CSR MarketPlace' de Forética han seleccionado 72 propuestas que competirán por hacerse con el título de 'Mejor solución de RSE de 2008', que decidirán los "compradores" de este mercado mediante sus votos.

Las categorías que han contado con mayor concurrencia de propuestas son Acción social, Igualdad de oportunidades y Diversidad, e Integración de la RSE en la gestión, seguidas por Medio Ambiente y Cambio Climático.

En concreto, en Acción Social, los participantes podrán elegir entre el Plan de Acción Social en Latinoamérica de BBVA, el programa de voluntariado corporativo de BT y UNICEF, el Programa RÉTALE de Caixa Catalunya, el proyecto de integración social de Coca-Cola en colaboración la Fundación Tomillo, la campaña de concienciación 'Contigo respiro mejor' de Fundación AstraZéneca, el Museo Agbar de les Aigües de Grupo Agbar, la Alianza de Lilly contra la tuberculosis multirresistente, el programa 'Menudos corazones' de NH Hoteles, el almacén de la Fundación Seur y la semana de la vitalidad de Unilever.

En Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción, concursa el 'Libro Rojo de Conducta Profesional' de Lilly mientras que en Comunicación y Reporting destacan Caja Navarra y su ayuda a las pymes para elaborar y difundir sus Memorias de RSC, así como la web del 'Regalo Publicitario y Promocional' de Domínguez Pastor y Asociados, LBG España (London Benchmarking Group) de Mas Business, la publicación MediaResponsable y la agencia Servimedia.

En el apartado Diálogo con las partes interesadas participan Cementos Portland Valderrivas por su inclusión de los grupos de interés en el proceso de gestión del Grupo, el Hospital Plató, IBM por su ayuda al desarrollo socio-económico de países en desarrollo, MSD por 'Campeones del Medio Ambiente', Novartis por 'Barrios con Salud' y Telefónica por 'El móvil es fácil. Acércate al mayor'.

En Espacio Pyme concurren A&B Laboratorios de Biotecnología por su 'Ecodiseño + Biotecnología + Ecoetiqueta europea = Innovación sostenible', Econlab por 'SOFTWAI 2.0 "Accesibilidad web a tu alcance"', IMPRE, MediaResponsable, Mekit, Roadmap y SocialBid.

En Igualdad de Oportunidades y Diversidad participan Caja de Burgos, Contratas y Obras, Fundación Adecco, Grupo Norte, L'Oréal, MSD, ProExport y RENFE; mientras que en Iniciativas Públicas destaca el Gobierno de las Islas Baleares por la creación de la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa.



FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: