martes, 7 de octubre de 2008

Trueque 'marketiniano' en las aseguradoras




Cuando la crisis aprieta y las ideas se agotan, esto es como la moda, vuelve lo retro, y en lo que al marketing y a las campañas se refiere vuelve el Trueque el negocio del siglo XXI. Uno de los primeros sectores en innovar han sido las aseguradoras que, siempre buscando los valores del deporte, han optado por jugar un partido entre sus servicios de Salud y la imagen de los profesionales. Ya lo hizo Mutua Madrid con Garbajosa y ahora se ha apuntado a este tipo de acciones Lagun Aro. ¿A qué nos estamos refiriendo?



La aseguradora vasca Lagun Aro anunció hace pocos días su recién estrenada relación con el equipo de baloncesto de primera división TAU Vasconia, un grupo fuerte que aspira a colarse entre los primeros puestos de la tabla en la liga ACB. Ni vallas publicitarias, ni camisetas, ni carteles luminosos... el trueque vuelve a la era moderna y esta aseguradora ofrecerá sus servicios sanitarios a los deportistas a cambio de que ellos sean su imagen durante el año de contrato para las campañas publicitarias de la compañía.


También los socios podrán ver los partidos desde el palco y su logo estará presente en el Buesa Arena, polideportivo donde juega el TAU. De este modo, lo acordado oscila los 230.000 euros, que la aseguradora invertirá en los jugadores para cubrir sus servicios médicos. A cambio, Lagun Aro será lo primero que los espectadores vean cuando entre al estadio.


FUENTE: PRNOTICIAS

No hay comentarios: