martes, 14 de octubre de 2008

Las redes sociales toman impulso



El concepto de "red social" es bastante antiguo, sin embargo ha adquirido máxima relevancia en los últimos años gracias al poder de las tecnologías de la información y comunicación, entre las cuales internet juega un papel decisivo. De tal modo que en el marco de una sociedad que vive para y por el trabajo, donde el tiempo para las relaciones sociales se ha visto tan reducido, el medio online se ha revelado como el salvador de esa parcela de nuestras vidas, las relaciones interpersonales.

A esta labor se han sumado los conocidos e incipientes "sitios de redes sociales", que han sabido dar respuesta a esa necesidad de interrelación que caracteriza al ser humano. Así, Facebook, MySpace, Tuenti, etc, han alcanzado desde su aparición, hace escasos años, un notable éxito entre los internautas, que no cesan de sumarse a estos portales, que les permiten, entre otros aspectos, recuperar la relación con aquellas personas (amigos, compañeros…) con las que han perdido el contacto.

Además, una de las virtudes de este tipo de sitios es que establecen relaciones horizontales y no jerárquicas entre sus miembros. Por otro lado, pueden constituir una herramienta interesante para las empresas, pues favorecería la comunicación y el trabajo en equipo. Según datos de Stephanie Himoff, de la consultora Pluck, un 78% de los internautas ya utilizan las redes sociales.

FUENTE: MARKETINGDIRECTO.COM

No hay comentarios: