lunes, 13 de octubre de 2008

Nuevo logo de 'RIOJA'


Todo llega. La nueva imagen corporativa que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) 'Rioja' presentó en enero en el Museo Nacional Reina Sofía ya se puede ver impresa en las botellas de 'Rioja'. Concretamente las pioneras en tener en la contraetiqueta la nueva marca serán las que contengan el crianza de 2006, que se presentará durante este mes y que supondrá un paso adelante en la estrategia de comunicación del organismo.
Tras haber cumplido los tiempos determinados, cualquier bodega con Denominación Rioja puede sacar al mercado el crianza 2006 con el nuevo logo. De momento, una docena de bodegas (Faustino, Sonsierra, CVNE y Santiago Ijalba, entre otras) han enviado muestras al Consejo Regulador para que pueda presentar en primicia la añada 2006, que a partir de estas fechas se puede comercializar.
También durante estos días se procederá a la exhibición y valoración de las tres últimas cosechas de 'Rioja' que han alcanzado oficialmente las categorías de crianza de 2005, reserva de 2004 y gran reserva de 2002, aunque éstas llevarán impresos el antiguo logotipo institucional.
En la comunidad hay alrededor de 350 bodegas de las que sólo 60 ofrecen muestras al Consejo, aunque éstas sean gratuitas, con lo que quedan 290 que tienen la oportunidad de sacar al mercado vino con la nueva marca.
Plan Estratégico

FUENTE: EL CORREO

No hay comentarios: